2233-7170 // 2228-6665 // 2438-0262

info@riegenial.com

Tabaco que daños podría causar a tu sonrisa

El tabaco y el daño que le genera a tus dientes:

 

El daño que provoca el humo del tabaco, en la salud bucodental, va más allá del clásico y conocido efecto de manchar los dientes y la halitosis, su verdadera y mayor amenaza es silenciosa y no se ve.

El tabaquismo está estrechamente relacionado con la enfermedad periodontal, provocando la pérdida de piezas dentales, además es el causante principal del cáncer oral. "Existe una estrecha relación entre el tabaco y las enfermedades periodontales tales como la gingivitis o patologías que se agudizan en los pacientes fumadores".

Los problemas causados en la boca por el tabaquismo incluyen:

-Manchas en los dientes:

Los dientes tienden a mancharse por la acción de la nicotina y el alquitrán. El tabaco sobre los dientes produce una coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro.

-Caries:

El tabaquismo aumenta el riesgo de caries en el adulto. Además, el tabaquismo disminuye el flujo salival.

-Halitosis:

El mal aliento es causado por modificaciones en la cantidad y calidad de la saliva sobre la flora microbiana bucal. Además, se acentúa con la enfermedad periodontal.

-Enfermedad Periodontal:

Es una enfermedad crónica y progresiva que ocasiona la pérdida de los dientes. La encía recibe menos sangre y oxígeno disminuyendo los mecanismos de defensa frente a las bacterias de la placa bacteriana, que se vuelven más agresivas y destruyen de manera más activa los tejidos que sostienen los dientes. Dependiendo de su grado de afectación se denomina gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta la encía o periodontitis cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes.

Cuando la enfermedad periodontal ha evolucionado a periodontitis, suelen aparecer otros síntomas tales como: retracción de las encías, movilidad de los dientes, separación de los dientes, aumento de la sensibilidad dentaria, sobre todo al frío, dolor de encías, mal aliento y abscesos y flemones en la encía.

-Palatinitis Nicotínica:

Es la mancha blanca en el paladar blando y parte posterior de paladar duro, con pequeños puntos rojos. se observa más en fumadores de pipa. Esta lesión es reversible al suprimir el tabaco.

-Cáncer de la cavidad oral:

El riesgo de padecer un cáncer de cavidad oral en un fumador es 6 veces superior al de un no fumador. El lugar de mayor incidencia de cáncer oral por consumo de tabaco es el piso de boca, también la lengua el labio y las glándulas salivales. Todos los productos del tabaco (cigarrillos, tabaco de mascar, pipa, puros), contienen productos tóxicos, carcinógenos y nicotina. El tabaco es responsable de: 50 % de cáncer en cavidad oral, 70% de cáncer en laringe y 50% de cáncer en esófago.

Si te gusta fumar es mejor que empieces a visitar a tu odontólogo de confianza para que prevengas cualquier enfermad de las anteriores y así ponerle fin a esas manchas molestas que aparecen en tus dientes. ¿Qué esperas? Agenda tu cita con los expertos en salud dental de Ríe Genial y empieza a lucir una sonrisa Genial.

Tenemos Política Estricta de Precios Transparentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

add_action( 'wp_footer', function () { ?>