
Los bebés también deben de ir al dentista?
Durante muchos años predominó la creencia de que la primera visita al odontólogo, especialmente en infantes, era necesaria solo cuando el bebé presentara dolor o alguna anormalidad en la dentición, ya que al poseer una dentadura temporal, estos se caerían al poco tiempo y la inversión sería innecesaria.
Actualmente se realiza el esfuerzo para informar a los padres de familia, con respecto a que la primera visita al odontólogo debe de realizarse antes de los primeros 6 meses de vida, ya que de esta manera se logra adaptar al lactante, a la manipulación de los tejidos bucales al momento de realizar la higiene oral, además de crearle el hábito de la visita periódica al odontólogo.
Durante la primera visita del bebé al dentista, el odontólogo comprobará si hay existencia de afecciones periodontales, alteraciones del crecimiento y posición de los dientes. Además el odontólogo brindará las recomendaciones necesarias a los padres de familia de manera oportuna.
Durante estas visitas, en Ríe Genial, se instruye a los padres de familia en técnicas de higiene, alimentación y cuidados que benefician tanto a los bebés como a los demás miembros de la familia, todo esto englobándose como un método preventivo.
En Ríe Genial Clínica Dental, encontraras a nuestros especialistas en el área de salud dental para niños, por lo que tu pequeño estará en las mejores manos.
¿Tienes alguna duda? Llamanos! Nos encantará responder tus preguntas!
Autor: Dra. Jaqueline Herrera
Editor: Lic. Denis Pineda
Leave a comment